Conocida como una de las técnicas estéticas más populares del momento, la mesoterapia se basa en un tratamiento no quirúrgico utilizado para lograr un cuerpo más estético, objetivo que es logrado a través de la aplicación de determinadas sustancias. Sin duda, una de las mejores opciones para alcanzar a corto plazo, la figura que siempre has deseado.
Este procedimiento tiene su origen en Francia, siendo inicialmente aplicado con la idea de eliminar o tratar algunas afecciones en pacientes específicos en quienes se usaron inyecciones en las zonas especificas del cuerpo y en muy poca cantidad, sin la necesidad de someter todo el cuerpo al tratamiento. Transcurrido algún tiempo se evidenciaron importantes mejoras, permitiendo llevar este tratamiento al campo de la estética y el bienestar.
Gracias a los generosos resultados que ofrece la mesoterapia, su popularidad es cada vez mayor y en la actualidad podemos distinguir tres campos específicos para su aplicación: Mesoterapia Facial, Mesoterapia Regenerativa y Mesoterapia Corporal. Todos aplicados con gran acierto en nuestra clínica.
Conoce el tratamiento de mesoterapia
Este eficaz tratamiento se basa en la aplicación de inyecciones con sustancias especificas, las cuales son utilizados para tratar la zona especifica donde el paciente presenta acumulaciones indeseadas de materia grasa.
La mesoterapia no genera ningún tipo de dolor ya que, las inyecciones son realizadas con agujas muy finas. No obstante, en casos especiales se aplica un anestésico muy suave, con el objetivo de obtener los resultados esperados, maximizando la comodidad al paciente. Cabe mencionar que, la aguja llega hasta la capa media de la piel, por lo que el cuerpo absorbe el medicamento rápidamente, para comenzar en poco tiempo a ejercer su función modeladora.
¿Qué se inyecta en un tratamiento de mesoterapia?
En realidad, son muchos los fármacos que pueden ser administrados con mesoterapia. De hecho, no hay nada que temer, porque en su mayoría han sido recomendados vía sistémica, como por ejemplo son los antiinflamatorios y los analgésicos.
Claro que, se requiere el cumplimiento de un principio activo, para así suministrar correctamente el producto, que debe estar aprobado legalmente y reglamentado por las normas sanitarias. Por ello es importante acudir con especialistas de comprobada capacidad profesional, como garantía plena que tanto el producto como el procedimiento es aplicado cumplimento todos los protocolos establecidos para salvaguardar la salud del paciente.
Cuando de medicina estética se habla, en la lista de sustancias que pueden administrarse utilizando mesoterapia se encuentran:
- Dimetilaminoetanol (DMAE), su maravilloso efecto tensor le permite estar en los primeros lugares, además tiene acción colinérgica, logrando actuar en los receptores de membrana.
- Silicio orgánico, perfecto para proteger la estructura del tejido conectivo y de la membrana celular.
- Oligoelementos, entre los cuales se encuentran el hierro, magnesio, zinc y cobre.
- Glicerol, ideal para brindar hidratación a la piel.
- Aminoácidos, ayuda en la formación de elastina y colágeno.
- Vitaminas, entre ellas la vitamina A y C, así como también micronutrientes, los cuales son perfectos para contribuir con la efectiva regeneración de las células.
- Ácido hialurónico, es de saberse que el ácido hialurónico tiene un efecto hidratante que contribuye con la formación de los tejidos, favoreciendo la elasticidad y firmeza de la piel.
- Polinucleótidos, trabajan en la renovación y producción de fibroblastos, siendo partícipes de la generación de factores de crecimiento celular.
Existiendo muchos muchos otros productos que pueden ser utilizados con mesoterapia, según la finalidad, la zona a tratar y el resultado que se quiera obtener. Así que, si presentas un poco de celulitis, hay cierta cantidad de grasa en tu abdomen o en alguna otra zona que quieras corregir en tu cuerpo, estamos a la orden para que logres eliminarla con nuestro tratamiento de mesoterapia.
¿Cómo se aplica la mesoterapia?
El campo de aplicación de la mesoterapia es amplio, pudiendo emplearse de distintas formas así como empleando variadas técnicas. Cada una de ellas ofrece sus propias ventajas, considerando por supuesto, el problema a resolver o la zona donde es aplicada.
Para ser más específicos, la mesoterapia puede aplicarse con un aparato parecido a una pistola o de forma manual. La primera dispone de reducida aplicabilidad y suele ofrecer pocas alternativas, esto último específicamente cuando se habla del cambio de técnica de inyección.
Por su parte, la mesoterapia manual tiene mucha más versatilidad, logrando ser aplicada o adaptada a cada paciente y a cada zona especifica del cuerpo. Se necesita del contacto entre la zona afectada y las manos del especialista para conocer el grado de flacidez, tomando en cuenta la profundidad de la piel, la zona donde se utiliza la aguja y la fuerza extrusión que requiere la sustancia que será administrada.
Pero aún hay más, porque también existen algunas técnicas que son aplicadas únicamente con mesoterapia y que, además, solo pueden hacerse de forma manual, entre ellas:
Micropápula
Una técnica basada en múltiples punciones, permitiendo dejar una mayor cantidad del producto en la zona afectada, por lo que la misma genera la forma de un pequeño bulto, cuyo tamaño dependerá de la sustancia utilizada. Esta es una técnica básica de mesoterapia y no te preocupes, no quedará ninguna marca.
Retrotrazado
Técnica en la que se observa como el producto es aplicado de manera lineal, siendo esto perfecto en el caso de tratar las líneas de expresión.
Nappage
Esta aplicación requiere de una infiltración mínima del producto por medio de múltiples punciones. Sin embargo, se está quedando atrás ya que, ahora existe la micro punción, logrando brindar resultados más rápidos y mejores.
Tratamientos de mesoterapia
Existen 3 grandes grupos de mesoterapia que podrás aplicarte en nuestra clínica, todos a cargo de especialistas en el área: la mesoterapia corporal, facial y regenerativa. En detalle te hablaremos de cada una de ellas y como puede ayudarte en tu caso especifico:
Mesoterapia Corporal
En caso de tener celulitis o un poco de flacidez, puedes optar por la mesoterapia corporal. La cantidad de sesiones de este tratamiento estará supeditada por el estado de la zona. Los resultados son a corto y mediano plazo, pero si quieres agilizar el proceso será necesario acompañarlo con un ritmo de vida saludable.
Mesoterapia Facial
Si quieres decirle adiós a las arrugas y líneas de expresión, este tratamiento es ideal para ti, con resultados que aportan luminosidad e hidratación a la piel del rostro, ayudando a mejorar la flacidez. La mesoterapia facial puede llevarse a cabo en pieles tanto maduras como jóvenes. Es un procedimiento de punción que se realiza con el máximo profesionalismo para no maltratar la piel y cuyos beneficios pueden apreciarse luego de la primera sesión.
Mesoterapia Regenerativa
Representa un tratamiento un poco más intenso que el anterior, pero en muchos casos la mesoterapia regenerativa se convertirá en tu mejor opción. Se encarga de estimular la regeneración de las células y activar el sistema de anti-envejecimiento a través de la micro nutrición. Es utilizado especialmente para disminuir o eliminar todas las carencias orgánicas que dan aspecto opaco y deslucido a la piel.
El efecto de la mesoterapia regenerativa se basa en la nutrición celular interna, permitiendo asimilar y absorber mejor las enzimas, los minerales, las vitaminas y cualquier otro compuesto suministrado al paciente, equilibrando su nutrición y en consecuencia permitiendo el aspecto lozano que requiere el paciente.
Igualmente y formando parte de esta técnica, podemos hallar la mesoterapia capilar. Recomendada si quieres mejorar las condiciones de tu cabello o si observas que se cae con regularidad y se está quedando sin brillo y densidad, dale una oportunidad a esta técnica. Mediante este tratamiento se infiltran principios activos que logran una bioestimulación que contribuirá con la regeneración del cuero cabelludo. Este tratamiento requiere de al menos 2 sesiones al año, con ellas será suficiente para que el cabello tenga volumen, se vea hidratado, brillante y sedoso.
Ventajas de un tratamiento de mesoterapia
Sin duda, una de las más grandes ventajas que ofrece el tratamiento de mesoterapia es eliminar la celulitis, pero eso no es todo, porque además:
- Evita el traslado de núcleos adiposos, en caso de que el paciente se haya sometido a una liposucción. Adicionalmente, dichos núcleos suelen desaparecer con este tratamiento.
- Ofrece resultados a corto tiempo, para ser más específicos, es posible apreciarlos luego de una primera aplicación. Claro está, también dependerá de la cantidad de sesiones que requiera el paciente y de qué tan afectada esté la zona.
- Luego de aplicar un tratamiento con mesoterapia es posible apreciar que la piel se vuelve más firme y suave, generando así una sensación muy agradable al tocarla.
- No solo ayuda a combatir la celulitis, además a combatir la piel flácida y el acné.
- También fomenta la eliminación de estrías y a limitar la caída del cabello.
- Esta técnica es tan rápida que no necesita de ningún medicamento externo como en otros tratamientos médicos o estéticos.
- La aplicación de la técnica es un tratamiento ambulatorio que no genera ningún dolor, luego de su aplicación el paciente puede seguir con su rutina diaria.
- Es utilizado para hidratar y tonificar la piel, disminuyendo los cúmulos de grasa y estimulando la regeneración celular.
- Se usan sustancias lipolíticas y adiposas en el tejido, logrando combatir la grasa presente en ciertas zonas del cuerpo.
Beneficios de la mesoterapia
Y si aún te quedan dudas de las maravillas que puedes obtener al aplicarte un tratamiento de mesoterapia en nuestras instalaciones, conoce también algunos de sus beneficios:
- Ayuda a eliminar por completo o casi en su totalidad, la grasa presente en algunas zonas del cuerpo, como espalda, abdomen, muslos, brazos y caderas.
- Este tratamiento ayuda a tonificar la forma de la piel y del cuerpo, ya que logra tensar la piel.
- Permite eliminar toxinas, actividad que puede llevarse a cabo a corto o mediano plazo, porque irá de la mano con la cantidad de agua que ingiera el paciente.
- Al brindar hidratación, contribuye con la buena textura y firmeza de la piel, incrementando la calidad de esta.
- Por lo general, se recomienda que el paciente se someta a al menos 4 sesiones de este tratamiento, y dependiendo de la gravedad que presente la zona, es posible observar resultados inmediatos ¡Pero, no te preocupes porque las sesiones demoran menos de 60 minutos!
En este punto es importante mencionar que, la mesoterapia no contribuye con la pérdida de peso, pero es posible observar resultados positivos si el paciente decide realizar actividad física y acompañarla con una alimentación equilibrada.
El tratamiento de mesoterapia será indicado únicamente por un especialista, ya sea un dermatólogo, médico estético o un cirujano plástico y que por supuesto, dicho personal debe tener avalada experiencia en la aplicación de este tipo de tratamiento. Si tienes alguna duda o requieres de alguna asesoría en cuanto a la aplicación de la técnica de la mesoterapia, no dudes en contactarnos, estamos encantados de asesorarte profesionalmente, contamos con la experiencia y la capacitación para que logres el cuerpo que siempre has deseado y mereces.